Agresivos. Los familiares del pequeño Luciano Correa Figueroa insultaron y hasta intentaron agredir al fotógrafo de este diario cuando quiso hacer su trabajo en la escena del hecho.

Un nene de 1 año y 2 meses murió en la tarde de ayer luego de caer a un canal que pasa por el frente de la casa que les prestan a sus padres en una finca en las afueras de la Villa 9 de Julio. Unos minutos después, lo encontraron a unos 200 metros, ya sin vida.

El hecho que terminó con los días de Luciano Correa Figueroa habría ocurrido alrededor de las 19.30, cuando en la casa tomaban mate, dijeron fuentes policiales. Este diario intentó entrevistar a la familia de la víctima, pero anoche se mostraron muy agresivos, al punto de que insultaron y hasta intentaron agredir al fotógrafo cuando pretendía hacer su trabajo en el lugar del hecho.

Hasta lo que pudo reconstruir la Policía, el niño logró trasponer un portón en el ingreso a la propiedad y luego cayó a un canal de riego sin que sus parientes lo notaran.

Al parecer, se percataron de su ausencia unos 10 minutos después de haberlo visto moverse como de costumbre en la casa. Y entonces nada se pudo hacer.

La versión policial indica que fueron los mismos uniformados de la seccional 11ma (situada a unos 3 km del lugar del hallazgo) quienes se toparon con el cuerpo sin vida del niño sobre calle Beguerí, unos 100 metros al Sur del cruce con Bilbao, la calle donde, a pocos metros, vivía con su familia, indicaron.

Ahora será el juez en lo Correccional Matías Parrón quien decidirá si el caso debe o no investigarse como homicidio culposo.