La Asesora de Menores Patricia Sirera cuestionó el fallo. El sospechoso, seguirá libre.

 

La Asesora de Menores Patricia Sirera pidió ayer en la Sala I de la Cámara Penal, que le den vía libre para llegar a la Corte de Justicia con su reclamo de anular la sentencia del juez Raúl José Iglesias por la que, en un juicio abreviado, condenó al confeso abusador de una nena Down hija de su expareja, a 4 años de cárcel, dijeron fuentes judiciales. Darío Esteban Maradona (34 años, aún excarcelado) es el autor de ese ultraje calificado por la Fiscalía (y admitido por la defensa) como dos hechos de abuso sexual simple agravado por convivencia ocurridos en el año 2012, cuando la nena tenía 13 años.

Según voceros judiciales, Sirera cuestiona que no se le diera intervención en representación de los intereses de una menor con discapacidad. Y también criticó la calificación del delito, pues entiende que hubo maniobras más graves, indicaron los voceros.

Informalmente, en la Sala I aseguran que para la ley penal, los casos en que la Asesora interviene sí o sí, son otros (cuando el menor es imputado por ejemplo) y que en esta causa la familia de la menor desistió de ser querellante. La Corte decide.