Pedro José Jurado (42) estaba casi en frente del callejón que lo llevaría de vuelta a su casa en la zona de Tres Esquinas, Sarmiento. Volvía de dejar a un tío que los había visitado por el Día de la Madre. Y todo parece indicar que pretendió girar y cruzar la ruta hacia el Este, para meterse por esa huella, cuando Abelardo Fabrizio Vera Álvarez (48) nada pudo hacer para evitarlo e impactó con el costado derecho del camión Mercedes Benz, que conducía rumbo a Mendoza, en el lateral izquierdo del carro que Jurado hacía tirar con un caballo, que pudo salvarse.

El impacto del camión contra el carro lanzó por el aire al conductor del vehículo más débil, Pedro José Jurado (42), quien no sobrevivió a la violenta caída.

Para los investigadores policiales y judiciales que dirigen el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, con el ayudante fiscal Mariano Carrera, está claro que el precario rodado no tenía ninguna señal lumínica para indicar sobre su presencia en la Ruta 40 a la hora en que ocurrió el impacto, alrededor de las 21,40 del domingo. Y que el camionero tenía 0 (cero) grado de alcohol en sangre al primer análisis con una pipeta. Esperan el resultado de varias pruebas para resolver el caso.