Un joven de 24 años fue condenado a un año de prisión efectiva por haber robado una vivienda en Santa Lucía, en horas de la madrugada del pasado 17 de julio. El ladrón, identificado como Ángel Alexander Rodríguez, accedió al domicilio escalando una pared trasera y entró sin forzar la puerta.
Una vez dentro, sustrajo una suma de dinero, una tarjeta SUBE, un llavero y tres controles remotos de televisores. Todo el accionar fue captado por las cámaras de seguridad del domicilio, lo que permitió reconocerlo fácilmente: era vecino de la zona y tenía tatuajes visibles en el rostro, cuello y brazos.
Tras una primera medida judicial sin resultados, Rodríguez fue detenido en la vía pública el pasado miércoles. Al momento de su arresto, llevaba puesta una gorra blanca que había usado durante el robo.
Finalmente, ste viernes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que se acordó la pena de un año de prisión efectiva, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. También se declaró su reincidencia. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, con la intervención del fiscal Miguel Ángel Gay (ayudante fiscal José Luis Salinas Molina y auxiliares Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón).

