Decisión. Durante su desafuero, Amín había deslizado que iba a dar un paso al costado si el proceso se retrasaba. Ya fue indagado por el juez.

En conferencia de prensa, el legislador justicialista por Calingasta Alfredo Amín anunció que renunciará para que asuma su reemplazante, Gladys Valdez. La decisión se dio a 34 días de que la Cámara de Diputados le quitara sus fueros y lo suspendiera de sus funciones para que el juez federal Leopoldo Rago Gallo pueda investigarlo por su presunta participación en maniobras de sobreprecios y de facturación de mercadería que no se habría entregado al Escuadrón de Gendarmería de Barreal y al Centro de Formación Felix Manifior. Es que Amín además es cogerente del Supermercado Don Pocholo y está en la mira por un cobro en exceso de casi 600 mil pesos en 2013.

Según manifestó en la conferencia, el diputado adujo razones personales para dejar su banca y que no quiere que Calingasta se quede sin voz en la Legislatura. Además destacó que presentaría la renuncia en "las próximas horas", por lo que es de esperar que la realice hoy en la Cámara y sea aceptada en la próxima sesión.