Algunos pasaron todo el día trabajando en la logística. Estaban los que se iban a acostar temprano para afrontar una jornada extensa y aquellos que sabían que los sorprendería la madrugada.

En lo que hubo coincidencia casi total entre los candidatos consultados es que la pausa reparadora fue el almuerzo, para rodearse de sus afectos y desenchufarse un instante de un proceso que hoy llegará a su definición luego de 4 meses de campaña.

Walberto Allende no comió esta vez vizcacha al escabeche en casa de sus padres como fue el sábado previo a las PASO, sino que se reunió en casa de su hija, bajo la excusa de un asado para disfrutar especialmente de sus nietas, según contó. Antes y después del encuentro familiar, se sucedieron las reuniones con fiscales.

Todos los candidatos afrontarán una jornada de al menos 20 horas.

En tanto, Roberto Basualdo indicó que por primera vez en una elección también cumple la función de presidente del partido, por lo que se vio atareado como nunca antes en otras elecciones. Por eso, eligió muy bien como pausa almorzar en familia y luego seguir trabajando para poder acostarse temprano.

El mismo panorama presentó Martín Turcumán, quien salió de su búnker solamente para ir hasta la casa de sus padres, donde lo esperaba toda su familia y la lasagna que hizo su madre, debilidad de Martín.

Carlos Munisaga pudo extender un poco más el respiro sabatino. Además de almorzar con su esposa e hijos, ya tenía previsto por la tarde visitar a unos amigos y admitió que había una pequeña dosis de cábala.

Al igual que en las PASO, Benjamín Kuchen estuvo un rato en la finca familiar y luego almorzó en familia, un asado "que prepara siempre algún hijo. Es una tarea que ya delegué", soltó con una sonrisa.

Finalmente, Marcelo Tejada viajó por la mañana a los departamentos norteños y antes de regresar a la Capital, compartió un asado en Jáchal con militantes del partido, para seguir todo el día preparando la logística.
 

Una foto del día de los candidatos

 

Benjamin Kuchen / La finca, el refugio

El primer candidato a senador del Frente Progresista Popular almorzó con su familia un asado, que siempre cocina alguno de sus hijos. Por la tarde buscó el refugio de su hogar para cargar más energías.

Marcelo Tejada / Asado exprés en Jáchal

El primer candidato a diputado nacional por el partido Nueva Dirigencia almorzó en Jáchal, un asado con los fiscales, para regresar a la Capital y continuar trabajando con su equipo en el local.

Walberto Allende / Un gusto de abuelo

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Todos almorzó en casa de su hija Laura, junto a toda su familia, un asado en el que aprovechó para mañosear un rato a sus dos nietas Martina y Josefina.

Roberto Basualdo / Trabajo extra

El primer candidato a senador por el Frente Cambiemos señaló que por primera vez además de postularse a un cargo público cumple la función de presidente del partido, por lo que tiene más tarea en la campaña. Igual, paraba para almorzar en familia.

Martín Turcumán / La lasagna de mamá

El primer candidato a senador por el Frente ADN solamente dejó su búnker ayer para almorzar con su familia en la casa de sus padres. El respaldo familiar se concretó en la lasagna que preparó su madre, una debilidad gastronómica del postulante.

Carlos Munisaga / Mates en familia

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Somos San Juan se abrió un hueco en la agenda por la tarde para estar en su casa en familia y luego ir a visitar a unos amigos. Reconoció que algo de "cábala" también había en esa visita.