Con las declaraciones de más testigos y la definición de una inspección ocular, el próximo lunes se reiniciará el juicio contra el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, quien está acusado por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo del alumno Fernando Reinoso, ocurrido en 2010, cuando el mandamás de la casa de altos estudios estaba al frente de la Facultad de Ingeniería. Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Oral Federal, quienes indicaron que la audiencia será las 10,30.

El juicio arrancó en noviembre del año pasado y Nasisi no es el único que está sentado en el banquillo de los acusados, ya que también se encuentran Alfredo Daroni, Guillermo Coto y Joaquín Roso. El primero estaba al frente de Secretaría Administrativa Financiera al momento del hecho (hoy es secretario de Bienestar Universitario) y los restantes fueron secretarios de Obras de la UNSJ en distintos periodos. Los cuatro están acusados de homicidio culposo, que es causar la muerte por imprudencia o negligencia, cuya escala penal va de uno a cinco años de prisión. Por su parte, la querella, representada por Leopoldo Fachinelli y Diego Reinoso, este último, hermano de Fernando, solicitaron que sean condenados por una figura delictiva mucho más grave: homicidio con dolo eventual, que tiene un castigo de 8 a 25 años de cárcel, lo que, por lo elevado de las penas, contemplaría el cumplimiento en la cárcel ante una eventual sanción.

Las fuentes indicaron que el lunes se definirá la fecha en la que se llevará adelante la inspección ocular en el edificio del Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería. En un aula de ese lugar, Reinoso recibió una descarga eléctrica al intentar manipular un ventilador de pie electrificado.