Izquierda. El Frente Todos consiguió la mayoría calificada tras las generales, de acuerdo al escrutinio provisorio.

La victoria de Sergio Uñac le posibilitó al Frente Todos conseguir 26 de las 36 bancas de la Cámara de Diputados. La cifra es holgada, al punto que el oficialismo obtuvo la mayoría calificada (alcanzó los dos tercios) para aprobar leyes especiales sin la necesidad de llegar a acuerdos con la oposición. Por el lado de la alianza Con Vos, que condujo Marcelo Orrego, logró incorporar a ocho legisladores mientras que San Juan Primero metió dos, al cierre de esta edición. 

El número obedece a que el Frente Todos se quedó con 15 de los 19 diputados departamentales. En comparación a 2015, se impuso ahora también en Caucete, Valle Fértil, Ullum y Zonda, territorios que había conquistado la oposición, liderada por el basualdismo. La principal coalición opositora mantuvo al legislador de Santa Lucía, con Carlos Platero, y al de Rivadavia, con Sergio Miodowsky. Por su parte, la coalición que lideró Martín Turcumán ganó las diputaciones departamentales de Iglesia (Daniel Montaño) y Angaco (Marcelo Mallea).

El ministro de Minería, Alberto Hensel, encabezó la lista de diputados proporcionales del oficialismo. El funcionario festejó con el resto de sus pares en la sede del PJ.
 


La lista oficialista la integran los peronistas Celina Ramella (Capital), Juan Carlos Gioja (Rawson), Gustavo Rodríguez (Caucete), Fabián Aballay (Pocito), Jorge Barifusa (Jáchal), Juan Carlos Abarca (Albardón), Rolando Cámpora (San Martín), Miguel Nuñez (9 de Julio), Rodolfo Jalife (25 de Mayo), Simón Ortiz (Ullum), Federico Hensel (Sarmiento), Mario Romero (Calingasta), Silvio Atencio (Valle Fértil), más los bloquistas Andrés Chanampa (Chimbas) y Edgardo Sancassani (Zonda). 

En cuanto a los diputados proporcionales (que entran de acuerdo a la cantidad de votos por fuerza política por sistema D"Hondt), el Frente Todos ubicó a los justicialistas Alberto Hensel, Fernanda Paredes, Eduardo Cabello (CGT), Leonardo Gioja, José Luis Esteve, Graciela Seva, Juan José Chica (62 Organizaciones), Gastón Berenguer (JP), Horacio Quiroga (Frente Grande), Mauro Marinero (bloquismo) y Florencia Peñaloza (Frente Renovador). 

A su vez, la coalición Con Vos metió a cuatro miembros de Producción y Trabajo: Juan Manuel Roca, Marcela Quiroga, Carlos Jaime Quiroga y Nancy Picón. El PRO volvió a tener un lugar con Enzo Cornejo y Gustavo Usín (Actuar) sigue en su banca.

Frente Todos

26 Diputados logró ubicar el oficialismo en la Cámara. Del total, 15 son legisladores departamentales y 11 proporcionales, de acuerdo al escrutinio provisorio.

Frente Con Vos

8 Legisladores metió el Frente Con Vos. De esa cifra, dos son departamentales y seis ingresaron a través del sistema D"Hondt, que tiene en cuenta la cantidad de votos obtenidos.

San Juan Primero

2 Es la cantidad de diputados que ubicó el frente que lidera Martín Turcumán. Se trata de los legisladores de los departamentos de Iglesia y Angaco, de acuerdo al escrutinio.