San Juan, 15 de diciembre.- Tal como estaba previsto, el ejecutivo provincial, junto con las autoridades de Vialidad Nacional, habilitó 35 kilómetros vitales del corredor andino minero. Se trata del tramo que va desde Barreal, en Calingasta, hasta el límite con Uspallata, en Mendoza.

Además, se estrenaron los más de 7 kilómetros que van desde la Ruta 149 al ingreso del Parque Nacional El Leoncito, las mejoras en el complejo y la puesta en marcha de un Centro de Control Integrador, que albergará a las dependencias del municipio, Gendarmería, Vialidad Nacional y una oficina para el Procem (Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos).

Este corredor es considerado una ruta estratégica, dado que a través de ella al Sur se puede conectar con la Ruta Nacional Nº 7 (que une Chile con el resto del país a la altura de Uspallata), y hacia el norte de San Juan, en el Departamento Iglesia, conecta con la Ruta Nacional Nº 150 (que vincula a San Juan con la República de Chile, a través del paso de Agua Negra).