El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que conduce Marcelo Yornet, avanza en complejos habitacionales en Capital. Según confirmó el funcionario, en el segundo semestre del año darán inicio a la construcción del proyecto Entre Cauces, ubicado en un terreno detrás de la escuela María Auxiliadora, donde antes estaba prevista la nueva terminal de ómnibus. Se trata de un predio que está hacia el Oeste de donde actualmente se construye el complejo de Procrear La Ramada, de 249 unidades. Entre Cauces tendrá 200 viviendas, que también serán departamentos. No es el único proyecto que tiene IPV en Capital, ya que a ellos se les debe sumar el complejo Los Fresnos, de 40 unidades, ubicado sobre calle Catamarca pasando Avenida Circunvalación; Los Molinos de 260 viviendas, detrás del centro comercial Hiper Libertad; una nueva torre en el Barrio Maipú, de 18 departamentos; más el edificio céntrico de Procrear, La Nave, con 103 unidades, proyectado sobre calle Rivadavia, entre Santiago del Estero y Salta. En total, para este año, el IPV tendrá en construcción 870 viviendas.

Sobre el complejo Entre Cauces, Yornet indicó que se está cerrando el traspaso del predio de poco más de dos hectáreas a dominio de la provincia, proceso que estimó que estará finalizado este mes. En paralelo, el IPV trabaja para avanzar en el proyecto ejecutivo y, de esa manera, presentarlo a Nación para su financiamiento. Es que "será construido por el programa nacional Casa Propia - Casa Activa", sostuvo el funcionario. Esto es, que será parte de las 3.000 viviendas que anunció la gestión de Alberto Fernández el año pasado para la provincia.

Además, Yornet indicó que, "una vez que la construcción de los complejos de departamentos estén iniciados, se lanzará la inscripción para los interesados, ya que la adjudicación saldrá por sorteo". Las unidades de Capital no serán las únicas en las que trabajará el IPV, ya que también tiene previsto construir un edificio en Chimbas, sobre calle Salta antes de Centenario, donde antes estaba ubicada la exbloquera. Ese proyecto contempla 112 departamentos.