Este jueves Adolfo Caballero presentó su renuncia a la Corte de Justicia y su decisión se sumó a las dimisiones anteriores de Carlos Balaguer en febrero del 2016 y de Juan Carlos Caballero Vidal en diciembre del 2017.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la dimisión de Caballero pero prácticamente en diciembre lo había adelantado. Balaguer renunció por problemas de salud, mientras que Caballero Vidal se fue acorralado por la Justicia Federal, en el marco de una investigación por su presunta participación en delitos de lesa humanidad cuando fue juez de primera instancia en la última dictadura.

A Balaguer lo reemplazó Guillermo De Sanctis y a Caballero Vidal aún no se sabe, debido a que el proceso de designación aún está en curso, pero lo concreto es que con esta nueva renuncia se abre otra vacante en el máximo tribunal.

La Corte de Justicia ahora tendrá una renovación mayoritaria de su cuerpo, con tres cambios en 25 meses, en principio. Ahora, habría que esperar qué camino toma Humberto Medina Palá y Ángel Soria Vega (actual presidente), cortistas que llevan más de dos décadas en los sillones de la cúpula del Poder Judicial y representan la conformación histórica que ha sido cuestionada por distintos actores judiciales de ser los responsables de la desidia a la que fue sometida ese poder del Estado en los últimos años.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018