
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, llegará mañana a la provincia y mantendrá una serie de actividades oficiales, entre las que se destacan la reunión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), la firma de convenios con el Poder Ejecutivo y la puesta en funciones de los nuevos funcionarios de Flagrancia.
El funcionario desembarcará en medio del escándalo que atraviesa la Corte de Justicia, en el que uno de sus miembros, Juan Carlos Caballero Vidal, es investigado por delitos de lesa humanidad durante su actuación como juez durante la dictadura.
Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno provincial, confirmó que el alfil macrista arribará a las 15 y partirá al Hotel Del Bono Park, en donde sesionará el Cofejus. No se descarta que antes de llegar al hotel, se traslade hasta Rawson para visitar uno de los Centros de Acceso a la Justicia. Luego, cerca de las 18, en el Centro Cívico, el Cofejus llevará adelante su reunión plenaria. El martes a las 9, Garavano pondrá en marcha el programa Justicia 2020 y luego, a las 11, le tomará juramento a los jueces, fiscales y defensores del fuero de Flagrancia.
