Buenos Aires, 11 de mayo.- El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que la oposición "buscan cualquier artimaña para criticar descarnadamente a muchos candidatos" y acusó al radicalismo por "su inmoralidad" de haber competido electoralmente en 1966 mientras el peronismo estaba proscrito.

"Los partidos opositores buscan cualquier artimaña para criticar descarnadamente a los candidatos" afirmó Moyano en declaraciones a radio Diez.

El líder de la CGT aseguró también con respecto a las impugnaciones presentadas por el Acuerdo Cívico a las candidatura de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa que "el hecho de que un testimonial se presente como candidato es una apertura más amplia que nos permite la democracia".

Opinó que las postulaciones apuntan a "garantizar la continuidad de un modelo" y, para eso, "no hay nadie mejor que quien conduce el modelo sea el que lo garantice".

"Es una candidatura que quienes tienen la máxima responsabilidad, como son los gobernadores y los intendentes, quieren asumir para continuar un modelo económico que permitió a un gobierno avanzar para darle más a la gente", subrayó.

Además, el líder sindical advirtió que si la oposición "cree que está mal hecho, que lo aproveche para mejorar su posición electoral".

"No me molesta que vaya (el candidato a senador por el Frente Cívico de Córdoba) Luis Juez con Piñón Fijo; no me molesta porque no los voy a votar; es problema de quien lo lleva, no de quien está en contra", graficó.

Moyano entendió que los partidos opositores "buscan cualquier artimaña para criticar descarnadamente a muchos candidatos".