La política de seguridad que está llevando adelante la cartera que lidera Carlos Munisaga llegó ayer a Caucete. Junto a la intendente Romina Rosas firmaron un convenio para reforzar la seguridad del municipio. En el acuerdo las autoridades confirmaron la creación de nuevas dependencias como el Comando Radioeléctrico, dos unidades operativas de la Policía y la creación de una delegación de la Dirección de Protección Civil.

Según indicaron las autoridades, una de las unidades operativas estará ubicada en la Villa Independencia y la otra, en cercanías de barrio Ruta 20.

El flamante secretario de Seguridad y Orden Público explicó sobre la firma del convenio que "la Policía se encargará de entregar el equipamiento de la dependencia destinada al Comando Radioeléctrico, mientras que el municipio se hará cargo de adecuar las instalaciones, que ya se están reformando". Además, Munisaga adelantó que la iniciativa llevada adelante ayer "forma parte de un proyecto de desarrollo" y que hay otros que se están planificando. Uno de ellos es una nueva comisaría, la cual formará parte de la segunda etapa del convenio. Así, el funcionario destacó que "esto nos permite traer más seguridad al departamento, mayor inversión en equipamiento, infraestructura y personal".

Por otro lado, la intendenta Rosas explicó que desde el municipio se hizo una inversión, con fondos propios, "de más de 500.000 pesos para reparar los móviles comunales" y destacó, criticando a la gestión anterior, que "de los diez vehículos que había, sólo uno estaba operativo."