El abogado Miguel Dávila Saffe declinó su candidatura por la vacante que dejó Juan Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia, dijeron fuentes calificadas. El profesional comunicó su decisión el viernes, pero la información trascendió ayer. Con su renuncia a la competencia, Miguel Navas podrá regresar al Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de seleccionar la terna de postulantes, ya que justamente se había excusado de intervenir porque es socio del estudio jurídico de Dávila Saffe.

Se trata de la primera baja entre los 28 candidatos que se anotaron para el lugar vacante en el máximo tribunal judicial de la provincia. En el concurso de 2016, en el que Guillermo De Sanctis reemplazo a Carlos Balaguer, se inscribieron 40 abogados, aunque luego dos quedaron afuera.

Por otro lado, las fuentes señalaron que en el Consejo va tomando fuerza que las entrevistas a los inscriptos se realicen la semana que viene. De acuerdo al último antecedente, esa instancia del proceso insumiría tres días, con entrevistas a nueve candidatos por día.

El Consejo luego debe definir la fecha en la que conformará la terna de postulantes, la que debe enviar a la Cámara de Diputados para que en esa instancia se decida al nuevo cortista. La vacante se produjo tras la renuncia de Caballero Vidal, jaqueado por un pedido de juicio político del juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien quería indagarlo por su presunta vinculación en delitos de lesa humanidad en la dictadura militar mientras fue magistrado de primera instancia.