Fuentes de la Policía Federal aseguraron que el presidente Alberto Fernández tiene agendada para este martes una visita a San Juan. De hecho, indicaron que está previsto que una comitiva presidencial arribe hoy a la provincia para la preparación de la llegada del jefe del Estado nacional. Fuentes oficiales no confirmaron ni desmintieron los transcendidos, por lo que, de realizarse, será el primer arribo de Fernández como presidente, luego de asumir el 10 de diciembre.

Según trascendió, el personal de la comitiva presidencial se someterá a la realización de test rápidos para determinar si están contagiados o no de coronavirus. En ese marco, se prevé que los encargados del protocolo lleguen con los resultados de sus hisopados realizados en Buenos Aires como medida preventiva. Si todas las muestras dan negativas, se despejaría el camino para el desembarco del presidente. Además, trascendió que todo dependerá de la situación sanitaria que tenga San Juan para el martes.

Fernández y el gobernador Sergio Uñac habían estado juntos en una reunión en Buenos Aires, donde el sanjuanino, además, se reunió con diferentes miembros del gabinete nacional.

Por otro lado, fue el propio mandatario local el que tiró una frase sugestiva este viernes, en el marco del Día del Maestro, al indicar que no podía dar detalles sobre el destino de los 7.000 millones de pesos previstos para reactivar la obra pública, ya que "en el transcurso de los días se darán cuenta por qué no lo puedo anunciar". Además, había dicho que "hay algunos detalles que restan definir con la participación de otros actores, que durante la próxima semana lo iremos comunicando".

Cabe recordar, que el 6 de agosto, en una videoconferencia, el Gobernador invitó al Presidente a que llegue a la provincia para visitar y recorrer las obras que se realizan con fondos nacionales.