A raíz del crecimiento que ha tenido el Poder Judicial, con nuevos edificios y estructuras, la Secretaría de Seguridad y Orden Público, que lidera Carlos Munisaga, dispuso elevar de rango a Departamento Policial a la División Alcaidía de Tribunales. Con dicha estructura, se sumarán 60 nuevos efectivos a los 43 que hay actualmente y que están destinados a ese poder del Estado.

La cantidad de personal asignado permitirá dotar de más seguridad no sólo al edificio 25 de Mayo sino a todos los inmuebles que dependen del Poder Judicial. Según explicó el presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, la nueva estructura permitirá que "aquellos oficiales de justicia que tengan que hacer medidas dictadas por los jueces, tendrán que venir por Tribunales para buscar la fuerza pública. Esto implica que se dejarán atrás los casos en que los funcionarios judiciales van a las comisarías a buscar asistencia".

Por su parte, Munisaga indicó que "con estos procesos que llevamos adelante e implementamos buscamos que el sanjuanino sienta que el servicio de justicia es efectivo".