Recorrida. El ministro Dietrich y el Gobernador visitaron distintas obras, como la de la Ruta 40 Sur.

"La verdad es que pocas veces un ministro del Ejecutivo Nacional se da el tiempo para recibir a empresarios en las provincias, y Guillermo Dietrich (ministro de Transporte de la Nación) lo hizo. Nosotros hemos criticado las cosas que el Gobierno nacional, a nuestro entender, ha hecho mal, pero es bueno reconocer cuando hay predisposición al diálogo", dijo el gobernador Sergio Uñac sobre la visita del funcionario. El ministro estuvo el miércoles recorriendo obras y recibió a los empresarios.

"El pedido empresario es totalmente razonable y hasta histórico. Los costos de los fletes hacen que nuestros productos sean poco competitivos. Desde la administración que conduzco hemos ayudado a la producción con subsidios y otras herramientas, pero también somos conscientes de que no podemos hacernos cargo de todo el problema", analizó. Y agregó que "me parece bien el pedido, pero también rescato la predisposición de Dietrich para sentarse a escuchar". El planteo fue para mejorar las vías de comunicación, que impacta en los costos de los fletes.

"Esta provincia tiene que agradecer al ministro porque el trabajo conjunto ha dado buenos resultados por Agua Negra, por las rutas nacionales, el aeropuerto y otras obras en marcha", dijo.