Este martes 5 de mayo está previsto un paro de colectivos en todo el país convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que por 24 horas dejará sin servicio de colectivos a todas las provincias. El Gobierno nacional se reunió este lunes con el gremio y las cámaras de transporte para intentar desactivar la medida, pero no hubo acuerdo.

En este sentido, los empresarios sanjuaninos ya adelantaron que descontarán el día y le quitarán el presentismo a los choferes que adhieran a la medida.

En tanto que desde el Gobierno provincial, a última hora de este lunes se comunicó que “se ha instado formalmente a las empresas de transporte público de pasajeros de la provincia a garantizar la continuidad del servicio de colectivos durante el día 6 de mayo de 2025”.

Y agrega que “a la fecha no se ha recibido ninguna comunicación formal por parte del gremio UTA en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia anunciando su adhesión a una medida de fuerza. Por lo tanto, se subraya que cualquier interrupción del servicio que no cuente con la debida notificación y el cumplimiento de los procedimientos legales vigentes será considerada ilegal“.