Marixa Balli (48), la cara más famosa entre todos los puesteros de la feria de La Salada, salió en defensa de Jorge Castillo, el administrador del predio "Punta Mogotes" que fue detenido este miércoles. "La gente tiene derecho a tener dinero, y si se investiga saldrá todo a la luz. Yo creo, ¡confio! que todo estará en orden…", dijo la cantante en diálogo con el programa Te cuento, de América.

Balli, quien se hizo famosa como vedette y cantante, alquila un puesto en el predio de Castillo desde hace más de cinco años. "¿Y nunca viste nada raro?", le preguntó el periodista Antonio Laje. "¿Qué es ver algo raro?". "Amenazas, extorsión, seguridad privada". "No, no -aseguró Marixa-. Y tampoco soy masoquista: no voy a estar en un lugar donde hay patotas y amenazas, y donde corrés riesgos las 24 horas. Esto no es Kosovo".

Además desmintió que existiera algún tipo de maltrato hacia las denominadas mecheras, como se observa en una filmación casera en la cual se les pega con un cinturón a mujeres desnudas, acusadas de haber robado. "Esto (por el video) me puso loca, y cuando (ayer) llegué a la feria pregunté e investigué. Me dicen que eso no fue en Punta Mogotes sino en otra feria, de otro lugar, y cinco años atrás. Obviamente, si descubrís una mechera hay que echarla del recinto, pero no agredirla".


Tras advertir que "al chorro hay que sacarlo del lugar" para evitar los robos, insistió en que "nunca se maltrató" a nadie porque Castillo "no quiere que haya maltratos" en su feria. "Lo máximo que se hizo, cuando se agarró a un mechera, fue pasearla por la feria y mostrársela a los puesteros: 'Mirá, Marixa, una mechera', para que nosotros estemos atentos y cuidemos nuestras prendas y productos, y también cuidemos a nuestro público".

Cuando el administrador fue detenido, se resistió a los tiros. Si bien afirmó que nunca vio armado a Castillo, a Balli no le asombra que posea armas porque "es una persona que tiene dinero". "(Además) las armas están en blanco. Chicos, entraron a su casa, y ahí tiene cosas que son de su pertenencia", razonó quien fuera una de las diosas del programa Ritmo de la noche.


Marixa dijo que a Castillo "no le gustaba la calle", en referencia a los alrededores de la feria, y contó que hace unos años el administrador "caminó sin custodia" desde el predio de La Salada hasta la Comisaria de La Noria, yendo por la Ribera del Riachuelo. "Pidió seguridad y que se sacaran los puestos que entorpecen la calle. Llamó a los medios, y ninguno se hizo presente", relató la vendedora, quien fabrica su propia ropa.

 Las armas están en blanco. Chicos, entraron a su casa, y ahí tiene cosas que son de su pertenencia
"Para mí (Castillo) no es un mafioso. (En todo caso) habrá que probarlo. Para mí es una excelente persona. Dicen que la gente le tiene miedo y nada que ver: es una persona con quien hablás, te reís", lo describió Marixa, quien aclaró que evitará emitir cualquier sentencia: "No soy jueza". Y pidió la misma cautela. "Trabajo en una feria que administra Jorge Castillo; no voy a hablar en pasado porque siento que todos los periodistas lo hacen, y Jorge Castillo… ¡está vivo! Ya lo encerraron de por vida, ¿viste? Hay que dejar que la Justicia aclare la situación. Esto recién comienza".

Finalmente, Balli hizo una lectura personal sobre la repercusión mediática de la detención de Castillo. "De política no entiendo nada, pero me sorprendió algo: el martes habló Cristina (Fernández) en ese acto imponente del que habló el país, y había que tapar ese tema. Y lo de La Salada les vino genial".