El tenis, la natación, el ciclismo y el running suman millones de adeptos en el mundo que exigen, con mayor o menor intensidad, a esa bomba sanguínea que nos da vida: el corazón. Pero, ¿sabemos qué actividad es más saludable que otra para el cuore? Podrías sorprenderte ya que, según un estudio publicado a fines de 2016 por el British Journal of Sports Medicine (que incluyó a 80 mil adultos británicos que practican deportes en forma recreativa), los deportes que reducen el riesgo de morir por culpa de un infarto son, en este orden: los deportes de raqueta (tenis, paddle, badmington y squash) y la natación. 
 

¿Sorprendidos? Para reforzar esta tesis, un estudio publicado en 2007, realizado por investigadores de las universidades de Maastrich (Holanda) y Carolina del Norte (U.S.A.), indicaron que el tenis está asociado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular como así también reduce la tención arterial y mejora la función cardíaca.
 

Los que no se la llevaron de arriba fueron el ciclismo y el running. “Suele ser gente muy exigente. El que hace 7 kilómetros después quiere correr 10, luego 15, 20 y así..., algo que quizás no se ve en la natación. Todo está relacionado con el grado de adicción a la práctica deportiva”, aporta el cardiólogo Héctor Deschle, secretario de la Sociedad Argentina de Cardiología.