La sexualidad y el placer son muy importantes porque son de gran ayuda para la salud fisica y emocional de las personas. Por eso es importante conocer algunos errores básicos que muchos cometen y pueden transformar un momento mágico, en uno aterrador.

1- No tomar alcohol:

El alcohol puede hacer que se compliquen las cosas en el momento de la acción. Lo recomendable es tratar de evitar este tipo de bebidas. La sexóloga Madeleine Castellanos explica: “El alcohol deprime el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto implica que los mensajes desde las zonas erógenas llegan mal al cerebro y viceversa, dificultando la eyaculación y el orgasmo”

2- Olvidate de las responsabilidades y las tareas pendientes:

Una vez consumado el acto, salir disparado de la cama no es una buena opción. Tené en cuenta que es un momento para disfrutar y relajarse. Hay que aprovechar la sensación de calma y bienestar que quedan en el cuerpo después de tener sexo, para relajar también la mente.

3- No comer demasiada fibra:

Aunque la comida saludable es recomendable para todas las personas, a la hora del sexo es mejor evitar los cereales y las legrumbres ya que pueden ocasionar gases.

“Las fibras contienen polisacáridos difíciles de asimilar por el organismo. Consumidos en exceso pueden fermentar en el estómago y ocasionar gases”, advirtió la nutricionista Liliana Velásquez.

4- Apagá el celular:

No hay nada peor que aquellos adictos al celular que les suena durante el acto y quieren revisarlo. No importa de qué tema se trate, seguramente pueda esperar. Probá apagar el celular por un rato y disfrutar al máximo del momento sin distracciones.  A veces, para conectarte con una persona, es importante que te desconectes de las demás.

Fuente: Salud 360