Tu casa debe ser tu reino, el lugar en el que te relajás después de un día de trabajo, donde encontrás la desconexión, el descanso y disfrutás de lo que te gusta. La clave para lograr un hogar confortable está en los pequeños detalles. Desde tips de decoración hasta baños armonizantes, te recomendamos diez actividades para que la pases genial sin salir de tu casa.

1 - Adueñate del sofá

Uno de los planes más reconfortantes en el tiempo libre es prepararse un té, acostarse en el sofá y mirar una buena serie. Hay varias historias que tienen como protagonista a las mujeres, como Girlboss, Las chicas del cable y Glow. En Cablevisión Flow, podés ver películas entretenidas, como El bebé de Bridget Jones, Una noche de amor o Sing.

2 - Tentate con algo dulce

Los beneficios del chocolate para la salud física y psíquica fueron demostrados en varios estudios. Sus propiedades antioxidantes, anticoagulación y antinflamatorias se asocian a la prevención de problemas cardiovasculares y al retraso del envejecimiento de la piel. Recientemente, una investigación de la Universidad de Harvard demostró que también es ideal para estimular la memoria. "Como si fuera poco, influye en el estado de ánimo, porque tiene un efecto antidepresivo y estimulante. Su alto contenido en triptófano favorece la producción de serotonina, un neutrotransmisor que produce felicidad", sostiene la psicóloga Beatriz Goldberg. Entonces, ¿por qué no terminar cada día con una buena dosis de chocolate?

3 - Compartí un té con amigas

Ser anfitriona y recibir a tus amigas con algo delicioso siempre es una buena idea. Para una tarde de té, Juliana Herrera Dappe, chef de Mada Patisserie, recomienda una Key Lemon Pie. ¿Qué necesitás? 300 gramos de galletitas dulces, 150 gramos de manteca, 1 cucharada de azúcar, 4 yemas, 2 latas de leche condensada y ralladura de lima. La preparación es simple: "Procesá las galletitas, y agregale la manteca derretida y el azúcar. Colocá la preparación en una fuente y horneá por 10 minutos, a 190 grados. Para el relleno, mezclá las yemas, la leche condensada y la ralladura de lima. Luego, verté sobre la masa previamente cocida y volvé a hornear por 15 minutos, a 170 grados. Dejá enfriar y decorá con crema batida y rodajas de lima", explica la especialista.

4 - Decorá tu espacio con flores

Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad y, a largo plazo, brindan un efecto positivo en los estados de ánimo. Un estudio realizado en la Universidad de Nueva Jersey determinó que las personas tienden a sentirse menos deprimidas y ansiosas cuando reciben flores. Además, éstas ayudan a establecer conexiones íntimas, mejorar el nivel de relación con familiares y amigos, y aumentar la sensación de satisfacción con la vida.

5 - Apostá a los ejercicios de relajación

Después de un día en la oficina, el estrés puede jugarte una mala pasada. Llegar a tu casa es una buena excusa para bajar un cambio y relajar el cuerpo y la mente. Hace unos días te contamos cuáles son las mejores estrategias para "desenchufarte" según tu signo.

6 - Sumergite en un baño relajante

Es sabido que el agua ayuda a relajarse física, mental y emocionalmente. Sin embargo, hay que saber elegir los accesorios correctos para disfrutar de un baño armonizante. Velas aromáticas, sales y aceites perfumados siempre son buenos complementos de un baño tibio que te permita disminuir tensiones y desintoxicar el organismo.

7 - Preparate un trago especial

Empezá la mañana con una bebida energizante y con vitaminas. Virgin Mary es una variante del Bloody Mary, pero sin alcohol. Para prepararlo, seguí estas instrucciones de Julián Rosalbo, barman de Ureña: "En un vaso largo, poné salsa inglesa, 3 gotitas de tabasco, 15 ml de jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Completá con jugo de tomate y decorá con una rama de apio".

8 - Desenchufate con una buena playlist

Luz tenue, un espacio reconfortante de tu casa y música relajante son un combo perfecto para reducir el estrés y la ansiedad. Si tu playlist está desactualizada, la DJ NatKat aconseja 5 temas que deberías descargar para desenchufarte de la rutina: "Harvest Moon", de Poolside, "Catch and Release", de Matt Simons, "Do for Love", de Bobby Caldwell, "Brazilian Rhyme", de Earth Wind & Fire, y "I´ve Seen that Face Before", de Grace Jones.

9 - Liberá las tensiones de tu cara

La piel del rostro también puede evidenciar signos de agotamiento. Para que se vea radiante, un truco fácil y exprés es hacerte una máscara facial casera. Si querés un efecto relajante, lo ideal es mezclar dos cucharadas de miel, una pizca de levadura de cerveza molida, una yema de huevo y una cucharada de harina de avena. Después, colocá la mezcla sobre la cara por 20 minutos y retirá con agua tibia.

10 - Despejate con una buena lectura

Para olvidarte de las preocupaciones, nada mejor que un buen libro. "Cornelia", de Florencia Etcheves, "Las maldiciones", de Claudia Piñeiro, "No hay amores", de Sergio Olguín, y "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", de Elena Favilli, son algunas recomendaciones que deberías incorporar a tu biblioteca.