Científicos de todo el mundo trabajan incansablemente para hallar una vacuna que le haga frente al coronavirus, que por el momento alcanzó 235.655 muertos a nivel mundial, ubicando a Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania como los países más afectados.

En este marco, los resultados preliminares de una investigación en Reino Unido llevada a cabo por un grupo de científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia establecieron que habría una vinculación entre los niveles bajos de vitamina D y las tasas de mortalidad por la covid-19.

Este estudio, que por el momento es preliminar, aportaría según los científicos nuevos datos para tratar de comprender el brote y a su vez permitiría comprender los factores que incidirían en la respuesta del organismo ante la covid-19.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos buscaron en la información existente datos para catalogar los niveles de vitamina D entre los ciudadanos de 20 países europeos. Posteriormente, compararon las cifras con el número de fallecidos por coronavirus en cada nación.

Según el grupo de investigadores, una prueba estadística reveló que había una relación significante en las cifras. Además, las poblaciones con concentraciones de vitamina D inferiores al promedio también presentaron más muertes por coronavirus.

"El grupo de población más vulnerable para la covid-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D", indicó Petre Cristian Ilie, Simina Stefanescu y Lee Smith, autores de este informe preliminar.

Al parecer, los resultados preliminares de esta investigación estarían en línea con otros estudios que señalan que tener buenos niveles de vitamina D podrían reducir el riesgo de infecciones respiratorias como gripe, tuberculosis y el asma infantil.