¿Qué significa sufrir de hipertensión? Según los expertos este padecimiento surge porque existe una fuerza que empuja las paredes de las arterias al punto que la aceleración de tu corazón aumenta, bombeando más sangre de la necesaria para tu cuerpo. Sin embargo existe dos clases de hipertensión: la presión alta y la presión baja.

¿Cuáles son los principales síntomas de sufrir presión arterial baja o alta? La gran mayoría de pacientes confiesa sentir visión borrosa, confusión, vértigo, desmayo, mareo, náuseas, vómitos, migraña, somnolencia y debilidad.

Recordá que tu presión arterial debe encontrarse equilibrada, para esto los especialistas se basan en un número capaz de señalarnos si nuestro corazón se encuentra en orden, este debe ser de 120 sobre 80 (120/80 mm Hg).

Si uno de los siguientes números mencionados está elevado o disminuye de manera significativa esto indicará que algo malo está ocurriendo en tu cuerpo en especifico tu sangre y de inmediato percibirás ciertos síntomas comunes de la hipertensión.

La presión arterial alta o baja no es fácil de detectar, de hecho puedes durar años padeciéndola y no darte cuenta que  sufrías de hipertensión, esta solo se puede detectar con un aparato especial llamado: esfigmomanómetro.

Si no atendés tu presión alta, podés sufrir aneurismas, enfermedad renal crónica, cambios cognitivos, lesiones en los ojos, ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad arterial periférica y accidente cerebrovascular. 

Pero ¿por qué padecemos de hipertensión? Si sos una mujer que casi no toma agua, que fuma, que padece diabetes, que bebe alcohol, que padece de desajuste hormonal, que todo lo que cocina o compra contiene mucha sal e incluso si tus riñones, sistema nervioso o vasos sanguíneos se encuentran en mal estado, sos más propensa a padecer de este padecimiento al punto de complicar por completo tu vejez, pues tus vasos sanguíneos se volverán más rígidos con la edad; generando un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Lo que debes hacer de inmediato es asistir con un especialista para que este te pueda recetar un tratamiento controlado con el afán de nivelar tu presión arterial.