El World Superbike llegó a la Argentina por primera vez y San Juan fue sede. El prestigioso evento internacional trajo a miles de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo. Además, se destacaron otros eventos multitudinarios como la Asamblea Federal de Acción Católica; el Festival Anual San Juan Respira Tango; Campeonato de Carrovelismo; Encuentro Nacional de Club Chevrolet; 14° Encuentro Internacional Club Fiat 125; 21° Congreso Nacional de Juventud Libanesa, entre otros.

En ese contexto, la provincia estuvo repleta de turistas, que coparon los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, el pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465.

- Los arribos se dieron de la siguiente manera:

* Arribo a través de medios de transporte turistas nacionales: vehículo propio 85%

* Arribo a través de medios de transporte turistas extranjeros: avión 63%

- Frecuencia de visitas a la provincia

* Turistas nacionales: primera vez 61%

* Turistas extranjeros: primera vez 53%

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires; Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desde Chile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros.

Fuente: Ministerio de Turismo