La semana pasada, las autoridades del gremio UTA San Juan, que nuclea a los choferes de micro, habían informado que planeaban terminar el servicio antes de las 20 este jueves 24 de diciembre para llegar a sus casas a celebrar la Nochebuena. Sin embargo, ahora desde el Ministerio de Gobierno informaron que el servicio se deberá ofrecer hasta las 21.

"El Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, infoma los horarios de finalización de servicio del transporte público de pasajeros los próximos 24 y 31 de diciembre, en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo", comienza el comunicado emitido hoy.

Y agrega: "Las unidades circularán hasta las 21 horas. En tanto, no habrá servicio disponible el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021".

Cabe recordar que, UTA había hecho circular un documento que hacía referencia al horario establecido para el cierre de comercio tanto el 24 como el 31, que es a las 17. Y había indicado: "Le recordamos a la cámara empresaria que los trabajadores de transporte también tenemos familia y queremos festejar las fiestas en nuestros hogares no en un  galpón guardando las unidades".