Desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer ayer que le detectaron meningitis por meningococo a un chico de 14 años, que es alumno de una escuela de Capital cuyo nombre no dieron a conocer. El caso despertó alarma de inmediato, ya que ese tipo de meningitis es sumamente contagioso y puede ser letal. El adolescente fue internado en el Hospital Rawson, donde siguen su evolución, en tanto que las autoridades tomaron medidas de prevención en el entorno del paciente, tanto familiar como escolar.

Según detallaron desde Salud mediante un comunicado, el caso fue abordado "con todas las medidas estipuladas en la normativa y acciones directas, como la entrega de medicación a convivientes y compañeros, a modo de prevención".

En esta tarea participaron las carteras de Salud (a través de la zona Sanitaria I) y de Educación, que debió intervenir de forma preventiva en la escuela a la que asiste el chico infectado.

En este marco, las autoridades sanitarias brindaron asesoramiento y recomendaciones a las autoridades del establecimiento, con el objetivo de coordinar tareas e informar sobre el tratamiento del caso.

La meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro, y que puede ser causada por virus o bacterias. La meningitis bacteriana, como en este caso, es provocada por distintas bacterias que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva.