Con mucho ritmo. El Carnaval tuvo artistas de todas las edades que le pusieron mucho ritmo al festejo de Angaco. Hubo comparsas de todos los departamentos que contagiaron alegría en el público que disfrutó del show. 

El cielo nublado, el viento frío y algunas gotitas que cayeron del cielo no fueron excusa para que el Cierre Provincial del Carnaval, en Angaco, se realizara como una gran fiesta. La celebración, que reunió a miles de personas durante la noche del sábado fue un éxito. En el corsódromo, artistas de todas las edades se lucieron y además de contagiar magia y alegría al público transmitieron mucho calor, en la fresca noche. Anoche, al cierre de esta edición se estaba desarrollando la segunda jornada de la fiesta, con la actuación del grupo cuartetero Trulalá. Durante la primera noche hubo más de 8.000 personas.


La calle Nacional, una de las más transitadas de Angaco, se vistió de fiesta. Durante varias horas, los únicos vehículos que transitaron por el lugar fueron los carruajes de las agrupaciones que desfilaron en el corso. Mientras que las plumas, las lentejuelas y la ternura de los más chicos le pusieron mucha elegancia a la noche.


Al ritmo de las batucadas las comparsas, que llegaron desde varios departamentos, dejaron todo delante del público. Las pasistas se lucieron con sus bailes y sus trajes multicolores, mientras que las murgas hicieron y las máscaras sueltas hicieron que hasta los que tenían más frío la pasaran muy bien. El corso comenzó puntual. A las 22, las primeras comparsas se adueñaron de la calle Nacional y la alegría comenzó a contagiarse. 


Ahí, la sensualidad de las bailarinas llamó la atención de muchos, sin embargo, el baile de los niños fue lo que más hizo suspirar al público. Con mucha gracia, con disfraces y trajes de carnaval que llamaron la atención de todos los pequeños fueron parte de los artistas más aplaudidos. Casi todas las comparsas tuvieron grupos infantiles.


El corsódromo no tuvo límite de edad. Además de los pequeños y de los miles de jóvenes que fueron protagonistas, hubo una comparsa de abuelos que hizo que todos viajaran en el tiempo. Con mucha elegancia, con instrumentos musicales que sonaron en vivo y con un ritmo mucho más lento que los demás grupos, los integrantes de la comparsa Recuerdo de Nuestros Ancestros se lucieron frente a la gente. Hasta los trajes de los abuelos parecían sacados de festejos de carnavales antiguos.

Camisas brillantes, sombreros con lentejuelas y pantalones blancos fueron parte de ese vestuario, que se movió al ritmo de bandoneones, guitarras y armónicas. Y la admiración y el respeto por estos artistas fue tal, que nadie se animó ni a arrojarles espuma a lo largo del corsódromo. El carnaval duró más de 2 horas y la gente hizo el aguante a todos los artistas con muchos aplausos

Artistas

28 Agrupaciones actuaron durante la primera noche del Cierre Provincial del Carnaval en Angaco, que se vivió a pleno durante el fin de semana pasado en ese departamento.
 

Momentos

El gran cierre


Al igual que todos los años, el Cierre Provincial del Carnaval, en Angaco, tuvo la presentación especial de artistas de Gualeguaychú. Con trajes muy distinguidos y con mucho ritmo, los artistas mostraron su gran nivel sobre el corsódromo de calle Nacional. 

Una gran fiesta

Las agrupaciones organizaron diferentes presentaciones. Una de las más llamativas fue la de la comparsa Marí Marí de San Martín. Con humo de colores y mucha energía los artistas montaron un gran espectáculo para el público. 

Entretenimiento para todos

Los grupos humorísticos de las comparsas hicieron que todo el público participara del carnaval. Algunos personajes se sacaron fotos con la gente y hubo varios payasos que repartieron golosinas a los chicos que vivieron el festejo angaquero.