El puntapié. La Campaña Catequizando Angaco nació luego de que celebraron Pascua Joven (foto) con más de 200 chicos de diferentes departamentos.

El grupo Corazones Solidarios y los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Angaco comenzaron con una campaña solidaria, para que 102 chicos que están por hacer la Primera Comunión puedan tener su propia Biblia. Es por esto, que comenzaron a buscar padrinos para que puedan comprar ese libro religioso y para los que niños puedan tener cerca de su vida la palabra de Dios. Alicia Sepúlveda, una de las que ayuda con esta campaña, comentó que las Biblias cuestan $250 cada una. Corazones Solidarios hizo varias campañas a lo largo de los años (ver aparte). 

La Primera Comunión es uno de los sacramentos más importantes para los chicos que profesan la fe Católica. Una de las costumbres, es que los niños asistan a esa ceremonia religiosa portando una Biblia. Es por esto que nació esta campaña solidaria, que tiene un toque distinto a las que suelen hacerse para ayudar a los niños. 

"Cada persona puede apadrinar a uno o a más niños. Si bien la parroquia es en Angaco, tenemos chicos de varios departamentos cercanos, como Albardón y San Martín, que vienen a catequesis a la parroquia y que podrían ser los beneficiarios", dijo Sepúlveda y comentó que la idea es que los chicos además de tener la Biblia para la Comunión, puedan acercarse a la religión y puedan consultar sus textos cada vez que lo necesiten. 

Alicia comentó que esta campaña nació mientras festejaban la Pascua Joven con chicos y adolescentes de varios departamentos. "Nos dimos cuenta que los chicos que harán la Primera Comunión también necesitaban una mano. La idea fue principalmente de los sacerdotes de la parroquia, que son los que consiguen que les dejen las Biblias más baratas, porque las compran en cantidad", dijo y comentó que por esto, los interesados pueden comunicarse al 2645249172 para ver cómo hacer para apadrinar a un chico de la catequesis. "El nombre de la campaña se llama Catequizando Angaco y soñamos, al igual que lo hicimos en todas las campañas, en ayudar a los chicos", agregó y recordó que Corazones Solidarios trabaja para los más pequeños hace 25 años.


Redes sociales
El uso de las redes sociales, para promover las campañas solidarias es lo que más destaca a este grupo, que cada vez que se propuso algo lo logró. Corazones Solidarios pide a través de Facebook, principalmente, la donación de las Biblias para los chicos que harán la Comunión.

Para adultos
Durante muchos años Corazones Solidarios ayudó también a los adultos mayores que tienen carencias o no tienen familias. Para eso hicieron bingos, sorteos y ventas de números para poder recolectar dinero y luego comprar lo que necesitaba cada persona que les pidió ayuda.

Para chicos enfermos
Además de ayudar a niños de comedores o merenderos, Corazones Solidarios ayudó a muchos chicos que estuvieron enfermos y que necesitaron remedios o algunos alimentos especiales. Este grupo además de ayudar con cosas materiales, brinda asistencia espiritual.