Laura Romero tiene que prestar mucha atención cuando cruza el puente de calle Mendoza y Circunvalación Sur, para llevar a su hijo a la escuela. La mujer camina por esa zona de lunes a viernes al menos 2 veces por día y dice que cada vez que va a atravesarlo siente miedo. Es que los huecos que hay en el ese paso peatonal, que está pegado al paso vehicular, están a lo largo de casi todo el puente. Al igual que ella, muchas personas más que atraviesan la avenida por esos puentes dijeron que es un problema pasar por ahí. En este contexto, este medio recorrió la Circunvalación y se pudo observar que de 8 puentes vehiculares, que a su vez tienen paso peatonal, 6 tienen algún daño. Hay algunos que están peor que otros. Ante esto, desde Vialidad Nacional dijeron que si bien hay un plan para mejoras de estos lugares, no tiene ni fecha de inicio ni costos. "Depende de Nación. Se arreglarán las baldosas de los puentes y la señalización. Pero, si bien dependemos de eso, pedimos a la gente que tenga reclamos que se acerque por Vialidad y vamos a tratar de buscar una solución", dijo César Carmona, jefe de Prensa de esta repartición.

Los cruces vehiculares que tienen puente para los peatones son los de calle: Matías Zavalla, Mendoza Norte, Tucumán Norte, Avenida Rawson Norte, Abraham Tapia, General Acha Sur, Mendoza Sur y Paula Albarracín de Sarmiento. De ellos, sólo las veredas peatonales de Paula y de Rawson Norte están en buenas condiciones. El resto, tiene alguna rotura.

Los de Mendoza y General Acha Sur, son los más dañados. A la vez, son los que a simple vista tienen una mayor circulación de peatones que caminan desde Rawson a Capital o viceversa. "Cuando vamos a la escuela y voy con la bici, tengo que subirla a mis hombros para pasar caminando porque la rueda ya se me rompió por los hueco. Sumado a que hay hierros y caños sobresalidos", dijo Paolo Murúa, que vive en el barrio Edilco, en Rawson y pasa el puente de calle Mendoza todos los días. Al igual que él, otras personas contaron que tienen que ir saltando partes rotas para evitar caerse.

El resto de los puentes con problemas, tienen daños menores, pero, sin embargo, causan molestias e incomodidad en los usuarios. En Matías Zavalla, Mendoza Norte, Tucumán Norte y Abraham Tapia, los daños son un poco menos graves y se pueden ver principalmente en los ingresos de los puentes. Ahí, las veredas están hundidas, tienen caños que sobresalen y hasta hay algunos huecos que a simple vista se ve que pueden causar problemas, pues no se ve el final de ese agujero. "Si un niño pequeño se cae en ese hueco no sé qué pasará. Al menos puede lastimarse", dijo Flora Castro, una mujer que todos los días cruza el puente de Mendoza Norte para hacer las compras. La mujer aseguró que vio a varias personas tropezarse y golpearse.

Tucumán Norte. En el ingreso de uno de los sectores peatonales de este puente hay enormes huecos y la vereda rota. Hubo personas que comentaron que se tropezaron por esas roturas. 

General Acha Sur. Este es uno de los puentes más rotos. En uno de los costados de la calzada hay partes de puente que faltan, y en el otro sector, hay partes levantadas o con hierros sobresalidos. 

Mendoza Norte. En este puente las veredas están en desnivel. Hay zonas en las que el suelo se hundió y se rompieron las baldosas del paso peatonal. Hay uno de los pasos peatonales más afectado. 

Mendoza Sur. Al igual que en General Acha, este puente está muy roto. Ambos lados del pavimento están afectados por igual. La gente que pasa por ahí lo hace con mucho cuidado.