Este año, en Caucete, la Semana Santa tendrá una impronta diferente y un objetivo particular. Con juegos, peregrinaciones y Vía Crucis buscarán que los jóvenes se acerquen a Dios. Es la iniciativa que tuvo la comunidad parroquial de Cristo Rey para esta vez organizar lo que llamaron "Pascua Joven", un retiro espiritual para chicos que se realizará desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria.

"Los chicos fueron uno de los grupos más afectados por el encierro a raíz de la pandemia. Y muchos aún no lograron superar sus efectos y se encuentran sin rumbo y vulnerables. Queremos que se encuentren con un Cristo vivo que los contenga. Por eso el lema de la Pascua Joven es Quiero estar con Vos. Es lo que Jesús le dice a cada joven", dijo Martín Nacusi, sacerdote de la Parroquia de Cristo Rey, para contar los detalles de esta Pascua Joven.

Nacusi dijo que se trata de un retiro espiritual que durará tres días, pero sin quedarse a dormir en las noches. Arrancará el Jueves Santo por la tarde noche. Después de participar de una charla de bienvenida y de la Adoración del Santísimo, los participantes realizará la visita a los 7 templos, tradicional para estas fechas.

En tanto que el Viernes Santo, participarán de actividades recreativas, juegos, talleres, charlas interactivas y de la proyección de videos con diferentes temas para debatir y reflexionar. Por la tarde noche, luego de presenciar la celebración de la Pasión, se trasladarán hasta el cerro Pie de Palo, donde se encuentra la gruta de la Virgen María de la Paz, que será escenario de la puesta en escena del Vía Crucis.

Durante el Sábado de Gloria, tercer y último día de la Pascual Joven, los chicos participarán en las actividades mencionadas durante el día. Por la noche compartirán una cena y la Vigilia Pascual. "Queremos que la Pascua Joven continúe, por eso se van a mantener los encuentros periódicos y los jóvenes podrán participar de salidas a las montañas y demás actividades para seguir cerca de Cristo", dijo el sacerdote.

Nacusi destacó que este retiro está organizado por jóvenes para jóvenes, con la intervención de los chicos que integran Cáritas de la Parroquia Cristo Rey y demás grupos religiosos pertenecientes a esta institución. Dijo que ellos se encargaron de organizar todas las actividades y las charlas, teniendo en cuenta también sus propias necesidades. Y que también fueron los encargados de diseñar el menú que ofrecerán a los participantes.


Detalles a definir

El retiro Pascua Joven se realizará en la Escuela José Chirapozú, que está a dos cuadras de la Parroquia Cristo Rey. Las actividades recreativas se realizarán en el SUM de la escuela, mientras que las religiosas, en el templo. Para participar de este encuentro hay que inscribirse. Por redes sociales se difundirá el link.