Tras un convenio firmado entre el sindicato de la construcción UOCRA y el ministerio de Educación de la provincia, San Juan contará con una Escuela de Artes y Oficios de la Industria de la Construcción. El objetivo es capacitar para generar mano de obra calificada en una industria fundamental en la provincia, tanto por la construcción privada como por la fuerte inversión en obra pública.

Dentro de esta nueva escuela se dictarán cursos gratuitos en especialidades como construcción seca, construcción húmeda, computación básica, topografía, soldadura, montador electricista y energía fotovoltaica, montador sanitarista y energía térmica. 

Durante el acto por la firma del convenio, el secretario general del sindicato, Eduardo Cabello, dijo que "podrán asistir los hijos de nuestros afiliados y los jóvenes que no terminaron la secundaria y toda la comunidad que lo requiera. Estamos pensando en una formación más amplia con la terminalidad del secundario".

Por su parte, el ministro Felipe de los Ríos expresó que "esto era una deuda para brindar muchas oportunidades de aprendizaje, capacitación y especialización". 

Los cursos de este nuevo Centro de Formación Profesional, que dependerá de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, serán dictados en tres turnos, de 9 a 12.15, de 15 a 18.15 y de 18 a 21.45. Los interesados pueden acudir desde hoy mismo a la sede de UOCRA, en Alem 758 Sur, Capital.