El popular artista David Gardiol tiene un espacio en el stand de Salud Pública, en donde su títere “Tomás” interactúa con los niños con una propuesta enfocada en “Mis Primeros Mil Días”.

Gardiol expresó que “la idea del stand es realmente muy atinada a nivel estético, a nivel de los espacios que propone y representa el concepto de “Mil días” en todas sus etapas. Tiene mucha convocatoria porque ha logrado captar la atención del público, lo que no es poco entre tanto estímulo. Hay un nivel de participación muy bueno, este stand está abarrotado todo el tiempo, eso habla de una propuesta muy bien planteada y llevada a la práctica”.

“Mi personaje es un estreno, o sea que hasta el primer encuentro con el público, todo era de laboratorio. Tenés una idea, un texto, una herramienta, y fue muy impactante el primer contacto con el público que se pegó rápidamente. El títere propone a la ternura como una cosa vivencial y es maravilloso porque los chicos te abren los brazos y te dan un abrazo, y recién me pidió una foto un grande, ¡eso también está bueno! Como artista y lector de la realidad social y cultural de San Juan te digo creo que hay un crecimiento, el sanjuanino está suelto, se expresa más libremente y eso es maravilloso”, señaló.

El artista continuó: “Así como “Mil días” propone que son fundamentales la nutrición y el afecto, lo mismo pasa con la cultura, estamos dando un ejemplo de que a través de la cultura nos conectamos con la realidad y yo creo que los chicos tienen que conectarse con estos conceptos.  Es interesante usar la cultura y el arte como una herramienta de comunicación. Se graba un concepto pero con una carga emocional positiva, entonces es más real que un chico pueda recibir la idea de que la alimentación no sólo es la comida, la alimentación es el afecto y que todos lo necesitamos para crecer sanos y fuertes”.

Y finalizó: “Qué mejor salud pública que una buena cultura que nos nutra. Creo que lo rico de este planteo es justamente verlo en un sentido más amplio, no solamente el remedio, no solamente las vitaminas, sino toda esa mezcla que es la cultura y que podamos construir entre todos una cultura más nutritiva, más amorosa. Tenemos que crear ciudadanos más íntegros, más amorosos, más tolerantes, entonces necesitamos volver a la naturaleza del amamantamiento, del tiempo de calidad con los hijos, de jugar, como un espacio valioso y eso creo que es lo que está proponiendo Salud Pública”.