La carpa blanca, instalada detrás del Monumento a San Martín en el Parque de Mayo, será el primer motivo que llamará la atención a quienes paseen hoy desde las 15 por el concurrido espacio verde. Y toda la actividad que se desplegará en su interior y cercanías será todavía más llamativa. Stands musicales, para pintarse la cara, para hacer un grafiti, pintar un mate, saborear una sopaipilla recién hecha, estampar una mochila o armar un atrapasueños serán motivo para interactuar con la muestra, titulada Expresarte, que contará también con escenarios para que se presenten músicos, obras de teatro, o de títeres.

Y la gran creación colectiva será el pintado de un mural, con un motivo sobre prevención de adicciones que será propuesto por los chicos en tratamiento.

Todas estas estaciones de arte son el resumen de las presentaciones en los 19 departamentos de la provincia que se realizaron en este mes, en conmemoración del 26 de junio, instituido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido de las Drogas.

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan organizó el Mes de la Prevención de Adicciones, donde propone que cada participante pueden armar sus propias producciones y disfrutar de músicos, espacios de teatro, murales, malabares, gastronomía local, sonidos de percusión, danza y ritmos urbanos, humor, estampados y títeres.

La muestra en Rawson


La muestra de hoy será una síntesis de la producción en cada departamento. Por ejemplo en Rawson, las actividades comenzaron con la Inauguración de Obras en el ex Camping Foecyt, donde funciona el dispositivo municipal denominado DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje de las Adicciones).

También se organizaron actividades de promoción y Sensibilización con diferentes actores de la comunidad del que participan los equipos municipales de Prevención de Adicciones como son "Comunidades Preventivas", Centro de Día Francisco, Unidad municipal de Asistencia de las Adicciones, DIAT, "Uniendo Comunidades". Se destacó en dicha muestra la presencia del Taller de Fotografía de la Carrera Comunicación Social que realizaron experiencias con los niños y niñas de "Centro de Día Francisco".