Última tecnología. Las dos escuelas trabajarán en motos de vanguardia


Una escuela de Albardón y otra de Rawson recibió cada una la donación de una moto por parte del grupo que organizó en el autódromo El Villicum el World Superbike, la competencia internacional de motociclismo que estuvo del 11 al 13 de octubre pasados en suelo sanjuanino.

Las motos son Ducati de 400 cc, valuadas cada una en unos 16 mil dólares. Cuentan con encendido digital, alimentación de inyección electrónica, arranque eléctrico con una potencia máxima declarada 41 cv 8.750 rpm.

El director de la Escuela Misión Monotécnica y de Extensión Cultural Nº 44 de Albardón, Pedro Comerio, expresó: "Agradecemos por este equipamiento que es material didáctico para los alumnos de nuestro establecimiento, les permitirá aprender sobre la última tecnología que está en mercado siendo un gran aporte para cuando tengan que desempeñarse en el ámbito laboral".

Posteriormente el director de la escuela de Formación Profesional N´ 1 de Rawson, Armando Carrera, manifestó: "Es un orgullo recibir esta moto para que los alumnos desarrollen las competencias y habilidades necesarias en esta especialidad, para que puedan insertarse rápidamente al mercado laboral".

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aseguró que es una oportunidad valiosa para alumnos de Albardon, Rawson y "para los que se capacitan de noche luego de horas de trabajo".