Desde este viernes y hasta el próximo 16 de enero, el Paso de Agua Negra, que une San Juan con Chile, estará abierto durante dos horas y media más. La medida se implementa en el marco del Operativo Papal, organizado por el Gobierno de la provincia como consecuencia de la visita de Francisco al vecino país.

Con la modificación, el Centro de frontera Agua Negra – Las Flores, que normalmente permanece abierto de 7 a 17, estará habilitado de 6 a 18,30. Mientras que, el Complejo fronterizo Juntas del Toro (en Chile), tendrá el mismo horario especial entre los próximos 17 y 22 de enero.

A primera hora de esta mañana, desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que el camino fue abierto con normalidad y que las condiciones climáticas en la zona son buenas.

Cabe recordar que el Papa estará en Chile entre los próximos 15 y 18 de enero. Según los cálculos oficiales, pasan entre 300 y 400 personas diariamente por el camino internacional, ahora se espera que la cifra se triplique alcanzando unas 1.000 personas.