Luego del fuerte viento que azotó la provincia en la noche del pasado 24 de diciembre, el Servicio de Emergencias Municipales de Capital (SEM) comenzó a atender las emergencias vinculadas a árboles y ramas caídas.

Este jueves 26, a las 7, comenzaron las tareas de limpieza profunda en el microcentro y continuarán durante toda la jornada para volver a la normalidad. Para ello, la Secretaría de Ambiente y Servicios estableció un protocolo de actuación en las diferentes áreas, a fin de organizar las tareas de recolección de ramas, hojas y residuos domiciliarios.

El inicio de las tareas tuvo como epicentro la zona comprendida de 25 de Mayo a 9 de Julio y de Avenida España a Rawson.

En el turno mañana el personal encargado del barrido de las calles aborda 7 zonas. Mientras que, en la zona del microcentro, en el turno noche, las tareas se llevan adelante desde el mismo 25, con sus circuitos habituales.

En la Peatonal, el personal realizará labores de limpieza profunda y retiro de ramas y hojas, sumando 3 brigadas que reforzarán las actividades de los diferentes turnos. Hoy, durante todo el día trabajarán en la zona centro e incorporarán al personal de mantenimiento.

Durante la jornada de hoy, 26 de diciembre, la sección Arbolado coordinará acciones para retirar árboles y ramas de acuerdo al siguiente detalle:

-Plaza Aberastain

-Plaza Laprida

-Plaza de Trinidad

Asimismo, y atendiendo la situación reinante, reforzará el retiro de ramas y hojas en el centro y por la tarde continuará la remoción de restos en el ejido capitalino.

Cabe aclarar, que el personal municipal continúa recepcionando reclamos a través de las dos vías del SEM: tanto a la línea 0800-999-7786 (gratuita), a cualquier hora del día, como al teléfono 4309709.

Fuente: Municipalidad de la Capital