Después del procedimiento que terminó con 20 personas detenidas por estar  jugando a las cartas en el interior del Jockey Club, en Rivadavia,  la institución salió a desligarse de  lo sucedido. 

"La institución del Jockey Club San Juan no tiene nada que ver con la actividad allí practicada, dejando en resguardo el buen nombre de la institución, la responsabilidad sobre las normas establecidas son responsabilidad del concesionario quien deberá responder por tales circunstancias a los organismos correspondientes", indica el comunicado.

Además, explica que el 2° piso del edificio central fue concesionado para "la explotación de un café y sala de juego de cartas, lo cual se encuentra con un expediente iniciado en la Caja de Acción Social para que su funcionamiento sea acorde a las normativas del ente regulador mencionado".

El operativo

Según informaron las fuentes, alrededor de las 18;30 de ayer, personal de la comisaria sexta acudió al club ubicado en República del Líbano 1.799 Oeste, donde había un grupo numeroso de vehículos estacionados en su ingreso, que se veían desde la calle. 

Teniendo en cuenta que a la fecha no se encuentran habilitadas las reuniones sociales en base a la emergencia sanitaria vigente, los uniformados ingresaron para verificar los motivos por los cuales podría haber varias personas en el interior de aquel establecimiento.
Al entrar, verificaron que en el segundo piso se encontraban 20 personas jugando a las cartas. Estaban en dos mesas, jugando aproximadamente entre ocho y nueve en cada una de ellas, siendo los otros mozos del bar que se encuentra a un costado del salón.