En la tarde de ayer, una intensa tormenta de lluvia que cayó durante unas seis horas en la zona Norte de Calingasta y generó crecidas, dejó casas inundadas y caminos en mal estado. Mientras las autoridades del departamento y la gente trabajan para que todo vuelva a la normalidad, el panorama no es bueno. Es que, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las tormentas continuarán en la zona durante al menos dos jornadas más.

La página oficial del organismo indica que, durante este viernes la temperatura máxima en el departamento alcanzará los 33 grados, bajo un cielo mayormente nublado. Y prevé tormentas aisladas tanto por la tarde como por la noche.

El sábado continuará gris para los calingastinos. Se espera que la máxima llegue nuevamente a los 33 grados. Mientras que, durante la madrugada podrían registrarse tormentas aisladas; durante la mañana, chaparrones; por la tarde, nuevamente tormentas aisladas; y por la noche, tormentas.

Recién el domingo, cuando la temperatura máxima alcanzará los 32 grados, cesaría la lluvia. Aunque el cielo se mantendrá parcialmente nublado.