Ya se puso en marcha el programa integral de reforestación, consistente en plantar más de 2000 árboles en toda la Capital, con el objetivo de activar el verde en la comuna que comanda Emilio Baistrocchi.

El cronograma se realizará por etapas comenzando con la remoción de árboles secos, reforestando y forestando lugares en los que no hay.

Actualmente personal de la Dirección de Ambiente,  se encuentra realizando trabajos para la remoción de tocones de árboles viejos y secos que fueron talados. Esto consiste en la extracción de los mismos con un implemento que se acopla a una máquina bobcat la cual hace girar una punta con dos cuchillas que van rompiendo el tocón, hasta llegar a la tierra, quedando la taza lista para reforestar.
    
Ya se removieron tocones en calle General Acha y Tucumán desde 9 de Julio a Pedro de Valdivia y se continúa en distintos domicilios del ejido capitalino.

El plan contempla implantar en estos días más de 60 árboles de una especie de 3 metros de altura y que aún se encuentran en crecimiento. Esa tarea lleva aparejada una revisión de acequias y de zonas con derecho a riego. Y se estima que la mejor época para realizar la reforestación será agosto, septiembre y octubre.

La especie elegida es el Fresno Americano, un árbol muy resistente a los cambios de temperatura. Se adapta bien al calor y al frío, por lo que llega a tener un ciclo de vida de hasta un siglo. Además ofrece una visual muy atractiva por la coloración que adquieren sus hojas al llegar el otoño. De verde pasan a ser amarillentas, rojizas y hasta púrpura.