Por la pandemia hay parroquias que no realizarán el tradicional belén viviente. Es por eso que en algunas buscaron una alternativa que reemplace la representación del nacimiento de Jesús, pero que además supere el objetivo de que la gente se prepare para vivir la Navidad. Es el caso de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Angaco, donde organizaron un concurso de pesebres para fomentar la unión familiar. Pueden participar todas las familias del departamento. 


"Hemos vivido un año bastante difícil donde en algunos hogares costó lograr una buena convivencia. Por eso pensamos en una actividad que fomente la unión en la familia y el espíritu navideño", dijo Belén Paredes, de la pastoral de la parroquia de Angaco.


La joven dijo que con este concurso también se busca que los vecinos pongan en juego su creatividad y la importancia de reciclar. Es por eso que hay una serie de consignas que se deben cumplir para participar.

  • El pesebre debe ser confeccionado en familia, incluyendo a los más chicos y a los más grandes.
  • Se deben confeccionar con los materiales que se tengan en casa y que se puedan reciclar y reutilizar.
  • El tamaño del pesebre es indistinto, aunque debe ser lo suficientemente grande para que se destaque en el jardín. Es que una vez terminado, se debe colocar en el exterior y frente de la casa para que la gente lo vea.
  • Se deben subir fotos del proceso de armado en familia y del pesebre terminado a la cuenta de Facebook de la parroquia que es "Parroquia del Carmen Angaco". También, los datos de la familia participante, y un comentario corto sobre las sensaciones experimentadas al participar en esta actividad.
  • Hay tiempo de participar hasta los primeros días de enero, ya que la elección de los mejores pesebres se realizará el 6 de enero.
  • En los días previos, los integrantes del jurado visitarán las casas de las familias participantes para ver personalmente cada pesebre y así poder elegir los más destacados.
  • El premio para los pesebres ganadores es sorpresa y se entregará en la misa que se celebrará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen el domingo 10 de enero.