Este año, la primavera en Angaco tendrá un tinte de igualdad y solidaridad. Se realizará una fiesta exclusiva para los alumnos con discapacidad que asisten a las tres instituciones educativas de Educación Especial del departamento. Esto es gracias a la iniciativa del grupo "Que todos seamos uno" que ha organizado desde un picnic hasta una noche de boliche para que estos chicos celebran la llegada de la nueva estación. Ariel Aguilera, miembro de esta agrupación solidaria, dijo que se aceptan donaciones de bebidas y facturas para estos festejos que, por el momento, se realizarán el 25 de septiembre.

Aguilera contó que esta propuesta comenzó a tomar forma hace un par de semana atrás cuando consiguieron que les prestaran las instalaciones de el boliche El Garage para hacer esta fiesta. Y que de ahí en más, cada integrante de "Que todos seamos uno" se encargó de conseguir el resto. "Todos hicimos nuestro aporte para lograr que los chicos con discapacidad de Angaco tengan su propia fiesta de primavera. Y van a poder participar los 150 alumnos aproximadamente que asisten a la Escuela de Educación Especial Múltiple del departamento, y los de Belén de la Frontera y Casa Amarilla, dos instituciones educativas privadas. La idea es que también se diviertan y se sientan parte de los festejos del Día de la Primavera y del Día del Estudiante", dijo Aguilera.

La idea es que esta fiesta se realice el próximo 25 de septiembre, aunque aún no está confirmado porque resta cerrar algunos detalles.

Lo que sí está definido son las actividades en las que podrán participar los chicos, y que las mismas se desdoblarán por una cuestión de edad. "Las actividades para los chicos de 2 a 14 años se realizarán de 16 a 18,30, e incluirán juegos dirigidos por profesores de Educación Física en diferentes islas que se armarán en el Boliche. Luego, de 18,30 a 21, las actividades serán para los chicos de 15 a 45 años y se centrarán en una noche de boliche con bandas locales", dijo Aguilera.

De todos modos, según dijo uno de los organizadores, habrá actividades comunes a todos como será el ágape que incluirá jugo y gaseosas o chocolate con medialunas. Y panchos para el cierre de la fiesta.

Además, toda la familia podrá participar de estos festejos, compartiendo un picnic con sus hijos.

"Queremos que todos los chicos pasen un buen rato junto a sus amigos y familias. Si bien tenemos casi todo listo para esta fiesta de la primavera, agradeceremos donaciones de bebidas o facturas para que no les falta nada", dijo Aguilera.

  • Personas que ayudan a los demás vecinos

Fueron compañeros de escuela y buenos amigos en su Angaco natal. Crecieron viendo las necesidades de la gente, y eso los llevó de grandes a formar un grupo solidario que ayuda a sus vecinos. Son los integrantes de "Que Todos Somos Uno". Su leit motiv es hacer. Por eso, en lugar de organizar campañas para recibir donaciones, realizan eventos que van desde la venta de paella hasta bailes populares, para recaudar los fondos para concretar proyectos solidarios entre los que se destacan la ayuda a los merenderos de Angaco y la celebración del Día del Niño (foto) y de Reyes Magos para agasajar a los niños.

Quienes estén interesados en colaborar con este grupo solidario se puede comunicar a los teléfonos 4972034 o 2644423573.