La Unión Tranviaria Automotor dispuso para este martes un paro por 24 horas para el Interior del país lo que dejaban sin servicio de colectivos a todas las provincia menos Buenos Aires. La medida respondía a la falta de pago de los sueldos de los choferes.

Este lunes por la tarde se confirmó que en San Juan los trabajadores no se adherirán a la medida en virtud que el sector empresario cumplió con los pagos de rigor, dijeron fuentes de la UTA a este diario.

"El servicio será totalmente normal en San Juan", apuntaron.

Es que hasta el viernes se puso en duda la adhesión y los usuarios del transporte público en la provincia estaban expectantes por una posible medida de fuerza.

La UTA nacional fue convocada el 8 de mayo a la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar mediar y evitar el paro, pero los dirigentes gremiales pegaron el portazo y ratificaron el paro para el 12 de mayo

"Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al Gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso al trabajar en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia", advirtió el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Mediante un comunicado, el secretario general del gremio de colectiveros a nivel nacional exhortó "a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente" y alertó que "las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores" del sector.