De gala. Los cadetes de Policía de 25 de Mayo lucieron sus trajes de gala para cargar la imagen de Santa Rosa de Lima durante la procesión que se hizo ayer.

Ayer, en 25 de Mayo se realizaron las Fiestas Patronales en honor a Santa Rosa y esta vez hasta la Policía peregrinó junto a su imagen. Fueron los cadetes oriundos del departamento que se encargaron de cargarla en el inicio de la peregrinación y, luego, de custodiarla durante todo el trayecto. Unas 3.000 personas participaron de este evento que se desarrolló con un buen tiempo, pese a que el pronóstico indicó para ayer bajas temperaturas y llovizna.

En ediciones anteriores de las Fiestas Patronales de Santa Rosa también participaron los cadetes de Policía veinticinqueños, pero formando parte de los feligreses. Este año fueron los protagonistas de la peregrinación de principio a fin. 

La bomba de estruendo anunció el inicio de la procesión. En ese mismo momento apareció Santa Rosa portada por 6 cadetes varones y custodiada por tres mujeres. Ellos encabezaron la caminata y realizaron la primera parte del recorrido portando la imagen. Fue hasta que los reemplazaron otros feligreses que también quisieron participar de esta tarea. Pero los uniformados no perdieron protagonismo. Caminaron rodeando a la Santa hasta el final de camino.

Faltaban 100 metros para llegar nuevamente a la parroquia y los cadetes volvieron a portar la imagen. Fueron los encargados de colocarla a la izquierda del altar para que estuviera presente durante la celebración de la misa. Aún después de esto permanecieron cerca de la Santa. Se colocaron frente a ella y formados uno al lado del otro.

Unas 3.000 personas participaron de la procesión que se hizo en silencio la mayor parte del trayecto por la falta de autoparlantes. De todos modos algunos fieles rezaron durante la caminata. Fueron los que llegaron desde otras comunidades religiosas, portando imágenes de diferentes santos, para participar de la peregrinación.

También llegaron sacerdotes de otros departamentos para acompañar a monseñor, Jorge Lozano, en la celebración de la misa. 

Fue tras la procesión y frente a la parroquia donde también se ubicaron las autoridades que participaron de este evento. Fueron presididas por el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, y por el diputado provincial Walberto Allende.

Algunos momentos

Santos de apoyo

En la procesión en honor a Santa Rosa, que se realizó ayer, participaron diferentes comunidades religiosas que portaron a sus Santos Patronos para acompañar a la homenajeada.

Por la vida

La mayoría de los vecinos de las inmediaciones de la Parroquia de Santa Rosa adornaron el frente de sus viviendas con globos blancos y amarillos y carteles en defensa de la vida.

Demostración de fe

La gente saludó con aplausos y agitando pañuelos a Santa Rosa tras la procesión en su honor y luego de ser colocada al costado del altar. Miles de papeles blancos y amarillos coronaron ese momento.

Misa en compañía

Monseñor, Jorge Lozano, fue el encargado de celebrar la misa en honor a Santa Rosa, pero no estuvo solo. Sacerdotes de diferentes parroquias llegaron hasta 25 de Mayo para participar de la ceremonia.