Cambio. El año pasado no hubo caballos en la Fiesta del Día del Trabajador por causa de la gripe equina. Los presentes se divirtieron montando un toro mecánico.


El año pasado, por causa de la gripe equina, el evento se realizó sin sus principales atracciones como son las jineteadas y el show de las destrezas criollas. Es por eso que en esta ocasión los organizadores redoblarán la apuesta para que la tradicional Fiesta del Día del Trabajador, en Angaco, derroche diversión y entretenimiento durante su 10ma edición. En este marco, habrá hasta una monta de novillos como broche de oro. La Fiesta se realizará el 1 de mayo, en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez, en calle Nacional y Plumerillo.

Como en ediciones anteriores la fiesta tendrá una jornada previa. Arrancará el 30 de abril con un desfile por las calles de la villa cabecera, desde las 20, y en el que participarán agrupaciones gauchas de diferentes departamentos, centros tradicionalistas y hasta carros antiguos. La jornada finalizará a las 23 con un fogón y espectáculos artísticos en el Predio Gaucho. El fuerte del evento se realizará el 1 de mayo, desde las 9,30, también en el predio, donde habrá varias actividades, algunas que se destacan por su originalidad y debut en este evento. "Este año quisimos ofrecer un mejor espectáculo por eso agregamos algunas actividades nuevas como es la pialada de novillos y su posterior monta a pelo limpio. Es una actividad que va a divertir mucho a todos. También tendremos un desafío que enfrentará a dos hombres, uno a caballo y otro en moto, que deberán realizar la misma prueba de riendas desde su medio de transporte. El objetivo principal es que la gente pueda disfrutar de la fiesta a pleno", dijo Enrique Balmaceda de la Agrupación Gaucha Cacique Angaco, organizadora de la fiesta.

A estas actividades se sumarán las que ya son una tradición en este evento. Son jineteadas clasificatorias para el Festival de Jesús María, en Córdoba, y el show de destrezas criollas en el que participan hasta las mujeres y niños de las diferentes agrupaciones. También habrá juegos para los más chicos, patio de comidas típicas y espectáculos artísticos. Este año actuarán academias de baile locales, el Dúo Minguez Barboza, Las Guitarras Sanjuaninas, Dúo Salem Pasten, durante la siesta. En tanto que el cierre, a la tarde noche, estará a cargo del Dúo Herencia y de Los Hermanos Lucero.



Entradas

100  pesos es el costo de la entrada general a la Fiesta del Día del Trabajador. Se pueden adquirir en el mismo predio tanto el 30 de abril como el 1 de mayo.

> Más servicio

En 1 de mayo, en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez, se instalará una carpa sanitaria para que los presentes interesados puedan controlar la presión arterial, glucemia y masa corporal de manera gratuita. También podrán vacunarse contra la gripe y otras enfermedades, y participar de una charla sobre la diabetes y de un testeo de HIV.