La tierra flotando en el ambiente, el aire frío que pega en la cara y los pelos revueltos tendrán un freno. Después de cinco días consecutivos con viento Sur en San Juan, las condiciones cambiarán a partir de mañana viernes, momento desde el cual la temperatura irá aumentando paulatinamente, según el pronóstico del climatólogo Germán Poblete.

“Esta perturbación se está generando por el impacto de muchas vaguadas en altura que traen este aire fresco desde el Sur. Pero hoy esto termina de pasar”, aseguró el especialista.

Y recordó que el viento desde el Sur comenzó a soplar en las últimas horas del sábado, corrió sin pausa durante todo el domingo y se mantuvo presente los siguientes lunes, martes, miércoles y hoy jueves.

A partir de ahora, anunció: “La temperatura irá aumentando paulatinamente a medida que las nubes se desplacen y el Sol comience a tener impacto”.

Y detalló que “ya mañana viernes se presentará con una máxima de 26 grados, el sábado el termómetro llegará a los 29 o 30 grados y el domingo, se ubicará entre los 30 y los 31 grados”. El lunes, según Poblete, continuará con la misma tendencia.

Para finalizar, el especialista afirmó: “No se prevé viento intenso al menos hasta el lunes, sólo alguna típica brisa primaveral por las noches”.