ÚLTIMA EDICIÓN. En el 2019 fue el último año en que se realizó el Festival del Carrerito Sanjuanino debido a la pandemia.

Tras un año de suspensión por la pandemia de covid-19 vuelve el Festival de Carrerito Sanjuanino, en 25 de Mayo, con la actuación estelar y gratuita para la gente de Jorge Rojas. El artista será el encargado de cerrar esta fiesta tradicional con un show de dos horas aproximadamente. Este festival se realizará el 10 y 11 de diciembre con entrada gratis durante ambas noches. Pero no será el único artista nacional que actuará gratuitamente para los sanjuaninos. También lo harán Los Alonsitos, que estarán en el cierre de las Fiestas Patronales en honor a Cristo Rey, en Caucete, este próximo domingo.

El intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, dijo que tiene muchas expectativas con la vuelta del Festival del Carrerito que volverá a "reencontrar" a los veinticinqueños tras el aislamiento social que generó la pandemia. Y que por este motivo se buscó que el evento tenga un cierre a lo grande con la actuación del exnocheros Jorge Rojas, que subirá al escenario mayor la noche del 11 de diciembre.

Como todos los años, el festival durará dos noches con un gran despliegue de artistas. Durante la apertura actuarán Román Ramonda y el grupo Ceibo, ambos de Córdoba. A los que se sumarán varios artistas provinciales, igual que en la noche de cierre cuando actúe Jorge Rojas.

Si bien la atracción principal del festival será como es habitual el show de los renombrados artistas naciones, los departamentales también tendrán su espacio. Durante ambas noches subirán al escenarios mayor todos los solistas y grupos folclóricos del departamento. También lo harán las 11 academias de danzas folclóricas que, además de bailar, presentarán a su candidata a Criollita Venticinqueña. Tanto los espectáculos como la elección de la Criollita se realizará en el escenario mayor que estará ubicado frente al edificio municipal y a la Plaza Santa Rosa.

Como la pandemia también afecto económicamente a las academias, el municipio les entregará a cada una un subsidio con el fin de que puedan renovar sus "pilchas" para participar del evento.

El festival también incluirá ranchos de comidas típicas y una muestra de artesanos y productores locales. También habrá stand para mostrar las actividades turísticas y culturales que lleva adelante el departamento.

En tanto que Los Alonsitos llegarán a Caucete para brindar un show gratuito. Será en el marco de las Fiestas Patronales en honor a Cristo Rey que se celebrarán el próximo domingo y que, por primera vez, contarán con un espectáculo nacional para el cierre. Este grupo chamamecero, oriundo de Corrientes, subirá al escenario mayor tras la celebración de la procesión con la imagen de Cristo Rey y de la misa. Participarán en el Festival de Fe y Cultura, que arrancó anoche, y en el que además participan los artistas cauceteros.

Desde el municipio informaron que Los Alonsitos llegarán el domingo por la mañana para visitar la Difunta Correa antes de su actuación. La misma se realizará en el escenario que estará ubicado en el anfiteatro de la parroquia.