Sin interrupciones. La misión fue a Santa Lucía en sus primeros tres años y a Angaco, del 4to al 6to. La próxima semana se completarán las tres ediciones a Valle Fértil.

La novena edición de la Misión Manus Mariae (Manos de María) ingresó en la última semana de sus preparativos y volverá a tener la convocatoria de años anteriores, con 140 jóvenes entre 18 y 26 años, y la novedad es que por primera vez arribarán jóvenes de Salta y Tucumán, sumándose a los sanjuaninos, mendocinos y entrerrianos que también ya comprometieron su presencia.

Del 17 al 20 de agosto, los jóvenes de estas cinco provincias serán nuevamente misioneros en San Agustín del Valle Fértil, como sucediera en los dos años anteriores.

Organizada por la Juventud de Schoenstatt, la Misión requiere de una compleja logística, que se realiza bajo la conformación de 13 comisiones, que trabajan desde abril. Uno de sus coordinadores, Rodrigo Arcerito, afirmó que "la Misión surgió como un ofrecimiento para que la Virgen María se instale en San Juan, con la construcción del santuario de la Virgen de Schoenstatt". Rodrigo agregó que este año, a pesar que se redujo de 30 a 26 años el máximo de edad, volvió a ocuparse el total de cupos de inscripción. Será la despedida de las misiones en esta localidad, en la que predicarán en las casas y organizarán talleres para niños y jóvenes. También construirán una gruta, como símbolo de su paso.

En la organización afirmaron que todavía se reciben donaciones de alimentos para afrontar las 4 jornadas. Los interesados pueden comunicarse al 264-4428980.