Cientos de familias se reunieron en la mañana de este martes en la localidad de 25 de Mayo, La Chimbera, que por primera vez fue epicentro del desfile patrio en conmemoración del Día de la Independencia.

El evento, del que participaron las autoridades de la provincia encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, contó con la presencia de escuelas y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de instituciones y agrupaciones gauchas.

El homenaje por los 203 años de la Independencia Argentina se destacó por la participación de estudiantes de las seis escuelas que fueron creadas en el departamento en los últimos 3 años.

Entre ellas, la escuela secundaria Juan Ignacio Gorriti, de la cual este año egresa su primera promoción con orientación en Comunicación; y las escuelas secundarias Bartolomé del Bono (orientación en Educación); Doctor Juan Carlos Navarro (orientación en Ciencias Sociales y Humanidades), ubicada en la localidad de El Encón. Además, de los establecimientos, también de nivel secundario, Florencia Nightingale (orientación en Ciencias Sociales y Humanidades); Pascual Chena (orientación Ciencias Sociales y Humanidades); Ramón Barrera (orientación en Ciencias Naturales).

Cabe recordar que, además de la celebración principal, se organizaron otros 3 desfiles en la provincia. Uno en el departamento 9 de Julio, que iba a comenzar a las 14,30; otro en Calingasta, que se desarrolló durante la mañana; y el otro en la localidad iglesiana Angualasto.